No más bolsas de plástico

 Son las únicas bolsas 100% sostenibles que ayudan a generar menos residuos y protegen el medio ambiente


 Bolsas grandes para la compra

Para hacer la compra en el supermercado podemos adquirir una bolsa de gran tamaño reutilizable. Estas bolsas pueden ser tela u otros materiales y las podremos usar durante años hasta que se estropeen, reduciendo así el numero de residuos que generaremos.
Según Greenpeace, el uso de bolsas reutilizable hace que como mínimo nos ahorremos 144 bolsas de plástico de un solo uso que hubiésemos consumido por persona cada año.
Estas bolsas las podemos adquirir en el mismo supermercado. Por un precio de uno a cinco euros, la mayoría de cadenas de supermercados te ofrecen la posibilidad de comprar una bolsa reutilizable resistente. También puedes usar cualquier bolsa que tengas en casa o hacer un homenaje a nuestras abuelas con un capazo de palma.



Bolsa del pan

Nuestros abuelos iban cada día a la panadería con una bolsa de tela para comprar el pan. Esta costumbre, que se ha perdido con las bolsas de plástico o de papel que te dan en el mismo comercio, se puede recuperar.
Estas bolsas alargadas también permiten poder conservar mejor el pan y evitar que se ponga hecho un chicle como suele pasar dentro de una bolsa de plástico.



Bolsas para fruta y verdura
Unas prácticas bolsitas de malla reutilizables te permitirán suprimir una gran cantidad de bolsitas de plástico transparente. Unas bolsas igual de contaminantes que las que son de obligado pago pero que siguen sin cobrarse. Son ligeras para que ni siquiera haga falta tarar la báscula, resistentes para usar y reusar por años, transparentes para que no te pongan peros en la tienda y ecológicas porque contribuyen a reducir los residuos que producimos.



Comentarios

Entradas populares