Platos que contaminan menos

Cuando se trata de reuniones y fiestas con muchas personas, los platos de cartón son la solución ideal. Además de ser perfectos para servir alimentos fríos y calientes, son ecológicos porque están hechos de materiales biodegradables. Los puedes encontrar de diferentes modelos, tamaños y en paquetes de pocas o muchas unidades, dependiendo de lo que necesites. ¿Quieres comprarlos? Descubre cuáles son los mejores que hay en el mercado.


Platos de hoja de palma

Si quieres unos platos desechables diferentes, estos son los que necesitan. Y es que son redondos fabricados con hojas de palma, por lo que tienen una textura y un color muy agradable que llamará la atención de todos. Además de ser bonitos y elegantes, ayudarás al medio ambiente dado que son biodegradables, libres de plásticos y no contienen aditivos químicos. Lo mejor de todo es que estos platos son robustos y resistentes al agua, por lo que podrás servir lo que quieras y cortar cualquier comida sin miedo a que se dañen, e incluso en algunos casos, volverlos a utilizar.



Platos de cartón desechable

Para cualquier cumpleaños o celebración con muchos invitados, los platos de cartón son la mejor opción porque son fáciles de usar y muy higiénicos. Este modelo en particular tiene un diseño sencillo, aunque resistente para colocar snacks, postres y comidas ligeras. Son bastante asequibles y al no ser de plástico colaboras más con el medioambiente. También son ideales para hacer manualidades, por lo que tienen múltiples usos. Son redondos y de color blanco, así que se adaptan a cualquier tipo de decoración o evento.


Ventajas de usar platos de cartón

Al momento de servir alimentos, no hay nada mejor que contar con platos de cartón. Y es que son perfectos para usarlos en todo tipo de eventos, ya que son resistentes, no ocupan espacio y lo mejor de todo, no hay que lavarlos. Por ello, son el principal aliado para quienes quieren disfrutar de sus reuniones sin ninguna preocupación. ¿Quieres saber por qué siempre deberías elegirlos? Te lo contamos a continuación.
  • Comodidad. La principal ventaja de usar platos de cartón es la comodidad que supone el no tener que preocuparte por lavar la vajilla después de comer o de todos los platos acumulados en la cocina. Después de una deliciosa barbacoa, por ejemplo, solo tendrás que recoger los platos y olvidarte de ellos.
  • Ahorro. Al usarlos ahorrarás. Por un lado, ahorrarás dinero porque estos productos suelen ser muy asequibles. También ahorrarás tiempo porque no tendrás que lavarlos, solo recogerlos y listo. Esto además te permitirá ahorrar agua, detergente y electricidad. Asimismo, podrás ahorrar espacio porque los podrás guardar en cualquier lugar y después de usarlos no tendrás que preocuparte por tener un espacio en tu casa para almacenarlos.
  • Estética. Los platos de cartón vienen en diferentes formas, tamaños y hasta colores. Esto significa que pueden adaptarse a la estética de tu evento, sin importar si es un cumpleaños, un aniversario o una fiesta de Navidad. Si los modelos de tipo ecológico color marrón, por ejemplo, se ven de maravilla en los eventos vintage, y los de color blanco pueden darle un toque de elegancia a tu celebración.
  • Cantidad. Otra ventaja es que vienen en paquetes de muchas unidades. Es decir que son perfectos para esas reuniones donde hay muchos comensales. Con más de 10 invitados, sería complicado usar la vajilla de casa, así que estos platos desechables evitan el problema de platos que lavar, secar o guardar.
  • Ecológicos. Este tipo de platos también resulta más amigable con el medioambiente, sobre todo si lo comparamos con los de plástico. Hay artículos hechos de papel biodegradable, así como materiales compostables como es el caso del bagazo de caña de azúcar o la hoja de palma.

Comentarios

Entradas populares